jueves, 11 de agosto de 2011

Lo que tienen las carreras de humanidades

Lo que tienen las carreras de humanidades...:

Yo he sido un lector voraz. Últimamente me he relajado un poco y me descubro escuchando M80 en la radio cuando, en otro momento, estaría leyendo. En las asignaturas de literatura medieval, nos enseñaban cancioncillas que se han conservado, y para ellos sería algo muy parecido a lo que para nosotros es escuchar una bonita canción. Conclusión: la literatura bebe de muchas fuentes, y también se crea en ellas.

Otro de los problemas que acarrea la lectura es que el libro todavía se disfruta mayoritariamente en papel. Yo he aprendido últimamente con la Nueva Gramática, llena de conocimiento, sin necesidad de tocar un teclado. Total, que tras un período de tiempo más amplio que estrecho, seguía sin tener la informática por la mano. Finalmente, me he puesto manos a la obra y es como aprender a utilizar un juguete de lo más avanzado y sorprendente. Uno siente que va haciendo alguna virguería y le da un subidón en el ánimo. No habrá más tu tía que combinar la literatura con la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario