domingo, 7 de agosto de 2011

Disfrutad de vuestras lecturas

Cuando acabé el hace poco la novela Suite Francesa, se me creó un vacío que pasó a convertirse en incertidumbre por qué leer después. Libros no faltan en la estantería, pero iba picoteando sin decidirme. Al final, acogí como todo un descubrimiento El Primer Hombre, de Albert Camus. Sin embargo, con el paso de los días un reciente amigo me envió una breve pieza teatral que no tardé en imprimir. De ello hace poco. La empecé ayer, pero por la noche, al ir a recoger a un familiar de regreso de un viaje, me encontré con que me traía el regalo de parte de una amiga con el mensaje: que se lo lea aunque se lo haya regalado yo (ya se sabe la polémica relación que tiene el lector iniciado con los bestsellers o literatura comercial, a la que suele subestimar). Añadía que veía el libro como un retrato de mí. Animado por el cariño que transmite el regalo, lo he empezado esta mañana. Es un texto breve de una editorial pequeña, al parecer policíaco, y me está causando una muy grata sensación al tiempo que me mantiene en ese intríngulis de cuál será el reflejo de mí mismo por el que ella me urgía a leerlo. La llamaré sin duda cuando lo acabe. Por lo demás, hoy no me cabe más que decir: disfrutad de vuestras lecturas. Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. tal vez no se deba sufrir con la elección de la lectura, simplemente disfrutar leyendo lo que tenemos a mano, si no nos gusta dejarlo sin ningún tipo de remordimiento y empezar otra cosa.

    ResponderEliminar