viernes, 29 de marzo de 2013

Entre lo místico y lo profano

En Semana Santa uno, quiera que no, se encuntra por un lado u otro con una procesión o una misa. El Papa Francisco, que parece temerario en su forma de romper las formalidades eclesiásticas, a mí me empieza a resultar bastante simpático, aunque no sé lo que durará a este paso. Con tanta religión, resulta chocante pero un buen ejemplo de tendencias alternativas, que la filmoteca de Cataluña proyecte estos días El Último Tango en París.
Por lo demás, días tranquilos estos, que nos regalan luz y buena temperatura y nos anuncian un cambio horario que nos devolverá días más largos. Disfrutad del clima mientras dure, del sol que llega y de las fiestas.
Una película que me encantó y me atrevo a recomendar: Blue Valentine. Un libro un poco iconoclasta y bastante "pecaminoso": Trópico de Cáncer; me lo esperaba peor, yo creo que, con sus defectos, es un libro con grandes hallazgos, a la vez que no para de hablarnos de París, lo que siempre es glamouroso, aunque sea a través la vida de cloacas que nos transmite el autor. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario