jueves, 13 de junio de 2013

Tradición y modernidad

Vivimos tiempos en los que la noticia viene marcada por una empresa que ha logrado entrar en los archivos secretos del Pentágono con sus hackers, o un exagente de la CIA hace lo propio para denunciar la escucha indiscriminada de las comunicaciones telefónicas de los ciudadanos a lo largo y ancho del planeta.

Sin embargo, hay otro mundo, el mundo de aquellos que están apegados a lo antiguo, a sus costumbres cuando menos, y vemos cómo tal escritor aún escribe a mano o tal otro a máquina. Instalar en el ordenador un antivirus, bajarte un programa legal de descarga de música... operaciones tan simples para el común de los mortales pueden ser letales para ese antiguo de lanza y casco.

No obstante, hoy en día hace falta más que nunca, quizá porque se está devaluando y, por tanto, perdiendo, recuperar el viejo espíritu de la lectura. Que no se tome por suplicio la lectura de Cervantes o tantos otros clásicos. Aparece el libro electrónico y, a la vez que inspirar la posibilidad de suponer una salida ante la revolución tecnológica, nos hace sufrir por el pirateo o nos lleva a la nostalgia del libro de papel tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario