viernes, 7 de septiembre de 2012

Sonriamos

El lunes, temprano por la mañana, me comentaba el vendedor mientras le compraba el periódico su punto de vista sobre la crisis española, que si se debían haber eliminado antes los empleos de tanto funcionariado, que si se tenían que haber creado antes los bancos malos, que si no hay sectores en los que crear empleo, que sencillamente no existen esos espacios... Al menos ayer la visita de la Merkel y el anuncio de Banco Central Europeo nos dieron un respiro: la prima de riesgo bajó mucho y la bolsa voló. Podemos esbozar una pequeña sonrisa mientras se mantiene el suspense del tan traído y llevado rescate blando.
Mientras, cada vez son más las economías domésticas que notan una creciente asfixia, nos sorprende escuchar de algún amigo o familiar que se ha lanzado a la aventura de crear su propio negocio. En lo cultural, un cineasta capaz de inflarse de dinero con grandes superproducciones vuelve a sus orígenes y nos trae la, lenta como todo lo oriental, película El Amor Bajo el Espino Blanco, que me pareció hermosa y brillantemente interpretada. Por lo demás, como sabrá quien lleve un tiempo siguiendo este blog, noto que sigo creciendo: mi abuela paterna esta vez, a sus 93 años, se va apagando, y su biznieto Gonzalo, mi sobrino, inicia la aventura de un año lejos de sus padres. Entre medias estoy yo, que veo cómo es la vida por arriba y por abajo. Sonriamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario