viernes, 22 de junio de 2012

Entre el libro y el deporte

Es curioso. Yo creo que todo el que haya querido ejercer de cultureta ha tenido, al menos en su bautismo como tal, recelo ante el deporte, como la liga de fútbol. Yo no soy especialmente apasionado, y no acierto a entender muy bien a la gente que sigue los deportes mediáticos con devoción. Aquella devoción que te hace dejar de lado los paseos, el cine o la lectura.

Sin embargo, me encanta sentirme algo enterado, y sigo tanto los triunfos de Rafa Nadal como los clásicos del fútbol nacional. Veo, digamos, solo los partidos importantes. Retomando el hilo del cultureta y el deporte, me ha sorprendido con el paso del tiempo, comprobar que hay literatos con auténtica pasión por el fútbol, como Javier Marías, que autores ya fallecidos y convertidos en iconos como Albert Camus lo fueron... y llego a la conclusión de que, igual que un espía no tiene por qué parecerse a James Bond y puede estar comiendo un bocadillo de chorizo en su, pongamos por caso, Ourense natal, el escritor también puede ser un personaje la mar de común. Dicho sea esto, aclaro que entre los escritores no faltan raros, como en el fútbol no faltan egos, como nuestro joven y universal Rafa Nadal es un caballero dentro y fuera de la pista... Y como el fenómeno Pep Guardiola es un apasionado de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario