viernes, 3 de febrero de 2012

Aire de vacío

Parece que todos los fenómenos del invierno han venido a nosotros estos días: lluvia, frío, nieve, hielo... La imagen de ayer nevando fue bonita, quizá por novedosa, y quizá porque no llegó a alterarme los planes hasta el punto de cobrar un gesto serio. Escucho de fondo una guitarra flamenca mezclada con voces procedente de la tele, mi gran olvidada. Hablaba la semana pasada de los proyectos de lectura, hoy comento,mientras vuelve a sonar la guitarra española desde la tele, una lectura que estoy concluyendo y me está dejando muy buen sabor de boca. No estaba acostumbrado... me parece que una de las voces de la tele con su guitarrita es la de Fernando Trueba... Decía que no estaba acostumbrado, quizá no había tenido esa experiencia en mi vida, a leer novelas de suspense, y mira que hay un montón de películas de suspense maravillosas y que me han encantado. Pues, con cierto aire de vacío que deja la despedida próxima, estoy apurando A Pleno Sol, de Patricia Highsmith. Es una forma diferente de escribir a la que ofrece la narrativa más propiamente de autor, que a veces exige un esfuerzo extra por parte del lector para implicarse. Ella no, nos lleva en volandas por una aventura que no nos deja adivinar qué hará el protagonista, con el que nos permite pegarnos la vida padre con el peligro en la esquina. Entre palacios, playas, góndolas y la sangre del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario