viernes, 25 de mayo de 2018

Perder el norte



Después de dormir en la tumbona un largo sueño, desperté aletargado. Era un regreso obligado a la vigilia, al mundo de la conciencia. Un regreso a mi vida que no deseaba en absoluto. Cinco noches de pasión y, como resultado, el desaire que me demostraba que todo había sido un engaño de sutilezas femeninas. Su regocijo era el dominio de mis emociones, un lujo ocasional proporcionado por mi bolsillo fácil para los agasajos y la sensación de triunfo final.

Lo más agradable ha sido el descanso de mi mente, en la veraniega  terraza de una suite que no sé cómo pagaré, trasladada a mundos infantiles y otros de fervores más inocentes. El último cubata de anoche sobre la mesa aún, junto al escritorio. La cama deshecha magnetiza mi recuerdo con la evocación de sus formas en las huellas del lecho. Me creo sollozar, porque no controlo ya el norte de mi vida. Una pasión ausente cuyo fantasma pervive. Me acerco a la cartera y la constatación acierta lo que era una intuición: bien que se cobró las horas de entrega al placer. El pánico me impide llamar al camarero para que me traiga un café. Miro el cubata semivacío sobre la mesa y dejo que mis manos lo alcancen. Sorbo su líquido, ya carente de toda frescura o magia que pudiera invocar el brindis nocturno. Me giro de nuevo hacia la terraza, el sol luce enérgico, decidido a caminar hacia allí, trascender la barandilla y caer en el sueño eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario